Cosas que debo de tomar en cuenta antes de empezar a correr


Tips R&S

Correr es de los mejores placeres que tiene la vida, para quienes lo disfrutan, por lo que es importante saber que cuidados hay que tener antes de iniciarse en esta actividad y prevenir lesiones.


1- Calzado Existen miles de opciones, pero no todas se ajustan bien a sus pies, existen tenis “con corrección”, para pies supinadores, o pronadores, pueden ayudar a evitar que los pies sufran por mala postura mientras se corre, sin embargo la recomendación debe de venir un profesional en la materia.


2- Frecuencia

Es una de las variables del entrenamiento, y sobre la que pueden recargarse algunas lesiones por sobre uso. La mejor forma de iniciar el entrenamiento para correr, sin importar la distancia, es aumentando la cantidad de días y la percepción del esfuerzo poco a poco, permitiendo que el cuerpo se vaya adaptando.


3- Cuidados

Un masaje de descarga, una sesión de estiramientos, un día de jacuzzi y sauna nunca caerán mal a un cuerpo cansado de entrenar. Es importantísimo darse un espacio para la recuperación y la “descarga” de los músculos.


El masaje deportivo sirve para relajar los músculos, oxigenarlos, y prepararlos de nuevo para el ejercicio. Músculos cansados, son sinónimo de lesiones

Evolution Marketing  / info@evolutionmarketingcr.com / © All Rights Reserved

Y recibí noticias, notificaciones de aperturas de eventos y temas de interés