• Go Sweat Blog

Las carreras que se ganan son las carreras que se hacen con el corazón…


Hola, hola. Acá estoy de nuevo compartiéndoles un poquito de mi experiencia como corredora amateur, para que ojalá les pueda ser útil en algún momento en sus kilómetros.


No llevo un conteo de la cantidad de carreras que he hecho, no sé cuál ha sido mi mejor tiempo en un 5k, 10k, 21k y otras distancias más largas. No llevo un record de sí he entrado en podio o no, se me ha olvidado en ocasiones que he quedado entre las primeras tres de mi categoría en algunas carreras.


Lo que sí puedo decirles es que las carreras que recuerdo y que puedo enumerar de cuántas han sido son aquellas que las he corrido con el corazón, ni con la mente ni con el cuerpo. Son aquellas que tuve que conectarme con el corazón para cumplir la meta que me había propuesto, las que cuento. No porque signifiquen una cantidad sino porque han sido kilómetros de aprendizajes que no se limitan a enseñanzas para correr mejor sino que se traslapan con enseñanzas para mi día a día.


Mi primera carrera de 8km, donde no sabía que me esperaba y que lo que viví, marcó el inicio de mi vida deportiva como aficionada del running. Mi primera carrera nocturna en montaña, donde todos mis miedos salieron a correr conmigo y que tuve que ir poco a poco afrontándolos. Mis primeros 42km en la montaña donde la fuerza interna me hizo lograr cruzar la meta sin rendirme a pesar de que no estaba en mis mejores condiciones físicas para hacerla. Mi primera ultra-maratón de 62km que solo la conexión con mi corazón logró calentarme para terminar una carrera de montaña pasada por agua todo el día. Mi primera vez como DNF en una competencia, la primera carrera de 100km afuera del país, que gracias a que la hice con el corazón logré escuchar cuándo era el momento de parar y de retirarme antes de que pudiera tener consecuencias más graves.


Sin duda alguna, creo que me hacen falta más por nombrar, pero no los quiero cansar. Sé que la mayoría las he hecho principalmente con el físico y la mente, y el corazón ha ido rezagado. Sin embargo, ahí va porque me he dado cuenta que la pieza clave para poder disfrutar el deporte de la manera más sana es escuchando realmente lo que el corazón nos dice. Es disfrutar sin poner en riesgo nuestra salud, es hacer deporte con consciencia: entrenando la mente, el cuerpo y el corazón para alcanzar nuestras metas.


Corran con el corazón, no significa que van a correr solo con entusiasmo, sino que corran siendo conscientes de su cuerpo y su mente en todo momento para que de verdad sus kilómetros sean marcas personales para toda la vida: no medallas, no tiempos, no podios. ¡Sino aprendizajes para la vida!

Evolution Marketing  / info@evolutionmarketingcr.com / © All Rights Reserved

Y recibí noticias, notificaciones de aperturas de eventos y temas de interés

Descarga en estos links el app Evolution Marketing y podrás ver: resultados en vivo, noticias e información general de nuestros eventos