• Go Sweat Blog

Mi Experiencia


Mi nombre es Amanda Segovia, tengo 29 años y soy corredora aficionada desde hace 7 años. Mi primera carrera fue de 6km, inicié a correr porque estaba cansada de ir al gimnasio. Mi cuerpo necesitaba sentirse libre y entre cuatro paredes era imposible. Otra razón por la que empecé a correr fue para darle un descanso a mi mente, en ese momento necesitaba ponerla en pausa, necesitaba también darle un respiro a mis sentimientos. Así fue como inicié, poniéndome las tennis del gym y saliendo de mi casa en la Sabana, logré llegar al peatonal cruzarlo, darle una vuelta al lago y regresar a mi casa, un total de 2.5km en unos aproximados 20 minutos. Para ese momento no sabía lo que era técnica de respiración, no sabía lo que era el “pace”, no tenía ni idea de frecuencia cardiaca, ritmo de competencia, hidratación pre-durante-post ejercicio, no se me pasaba por la cabeza que la alimentación es clave, no tenía idea de las mejores marcas de tennis para correr – ni siquiera sabía que habían tennis especiales. No sabía nada del mundo del “running”. Si siempre había hecho ejercicio, lo había hecho porque me caracterizo por tener demasiada energía y era mi manera de poder canalizarla. Así que ese día alrededor del lago de la sabana, sin proponérmelo, empecé a dar los primeros pasos para ser lo que soy ahora, 7 años después, una corredora aficionada amante del running y especialmente de trail running.

En este espacio mes a mes les contaré como alguien no élite ni dedicada 100% al deporte como profesión, trata de ser mejor en esta disciplina. Hablando desde mi experiencia y contando anécdotas de lo que he pasado en carreras, entrenamientos, en mi dia a día. Explicando desde un punto de vista no técnico ni profesional los productos que he probado y que me han ayudado y los que no. Daré mi opinión sobre eventos deportivos a los que asista como corredora. Es un espacio para compartir con todos aquellos corredores aficionados que madrugamos igual que los élites y profesionales, que nuestra motivación es la pasión por correr, el ser mejores cada día por nosotros y nadie más, que nuestra mayor competencia en con nosotros mismos.

Así, que esta soy yo. Espero disfruten leerme.

124 views

Evolution Marketing  / info@evolutionmarketingcr.com / © All Rights Reserved

Y recibí noticias, notificaciones de aperturas de eventos y temas de interés

Descarga en estos links el app Evolution Marketing y podrás ver: resultados en vivo, noticias e información general de nuestros eventos