Prevenir antes que curar


Es común que el servicio de terapia física se vea como una solución a una lesión, muchos centro venden novedosas alternativas a tratamientos, con tecnología y sistemas de tratamiento de última generación; algunas veces carentes de valoraciones acertivas y planes estructurados. Pero, ¿es posible prevenir una lesión?


La terapia física se basa, de igual forma que la medicina, en evidencia científica; por lo que existen pruebas y protocolos de valoración estandarizados que permiten anticipar una lesión por sobre uso, muy común en deportes de endurance, como es la maratón, ciclismo en todas sus variantes, trailrunning, entre otros.


En Rehab&Science creemos en la prevención, y utilizamos protocolos de valoración que nos permiten acompañar a nuestros clientes en sus programas de entrenamiento, buscando la optimización del rendimiento así como alcanzar el objetivo de los programas de entrenamiento, evitando que se interrumpa el mismo, por molestias asociadas a desbalances musculares y dolores provocados por las duras horas de entrenamiento.


La terapia física preventiva es la mejor opción para economizar recursos económicos y tiempo cuando se desea alcanzar una meta deportiva. Ejercicios correctivos, protocolos específicos de fortalecimiento para los diferentes deportes así como masajes deportivos diseñados para las diferentes exigencias de las disciplinas deportivas, forman parte de algunas de las estrategias más sencillas que podemos utilizar para prevenir lesiones.


No espere hasta sentir dolor para acercarse a nuestras instalaciones, permítanos acompañarle en su proceso, somos Rehab&Science

Evolution Marketing  / info@evolutionmarketingcr.com / © All Rights Reserved

Y recibí noticias, notificaciones de aperturas de eventos y temas de interés